sábado, 4 de octubre de 2008

Chelo Garcia Martinez, Distinguida de la Semana Santa 2008



DISTINCIÓN ESPECIAL DE LA SEMANA SANTA MANISERA 2008

              Chelo García Martínez nacida el 15 de septiembre de 1968 en Valencia, hija de Teodoro Garcia Arnaez y Consuelo Martinez Quilez, con un hermano, Emilio, y casada con Francisco Gimeno Miñana. Fue de los jóvenes que reiniciaron el Movimiento Junior “Mans Obertes” de la Parroquia de San Juan Bautista en 1987, junto a Paco Tomas (Vicario de San Juan Bta) y los Hermanos de la Salle Don Vicente Devesa y Don José Luis Miro, llegando a ser varios años Jefa de Centro, época en la que se integró en Juniors Movimiento Diocesano.

                Ha pertenecido a la Congregación de las Hijas de María y miembro de la Clavaría de Santa Félix del año 1996, aunque lo destacable es su labor constante y callada al servicio de la Parroquia. Secretaria Parroquial de San Juan Bautista en los últimos 25 años, trabajando con Don Amador Navarrete, Don Jose Bixquert, Don Arturo Llin y Don Valentín Peñarrocha, Curas-Párrocos de San Juan Bautista. También ha coincidido con sacerdotes tan queridos como Don Jose Granell Cardo o Don Vicente Marcilla Puig, además de Paco Tomas, Rafa Mira, Don Jesús Valles y José Manuel Montaner Isnardo.

Chelo Garcia Martinez
             De todos es conocida la vinculación que la familia de Chelo ha mantenido con la Parroquia de San Juan Bautista, siendo de sobra conocida la labor realizada por su madre durante años como catequista de la Primera Comunión, preparando para la misma a cientos de niñas y niños. Su padre comienza la relación con nuestra Semana Santa ya que fue de los primeros miembros de la Hermandad del Cristo del Salvador, fundada en 1962 y radicada en la Parroquia del Inmaculado Corazón de María. Más cercano en el tiempo, Chelo empieza a procesionar en la Semana Santa Manisera de 1993, incluso llega a vestir en los años 1994 y 1995 la vesta (capa negra, túnica y capuchón blanco, con cíngulo morado) del Cristo del Salvador, uno de los múltiples intentos por resucitar aquella Hermandad manisera. Tras la Semana Santa de 1994 forma parte de la Junta de Hermandades como Tesorera, labor que desarrollaría durante varios años, viviendo en primera persona acontecimientos como el ingreso de Manises en la Junta Diocesana de Semana Santa, de la que este año fuimos sede tras catorce años de pertenencia a la misma. En 1995 ingresa en la Hermandad del Santo Sepulcro y Caballeros del Santo Entierro “els morats”, ocupando el cargo de Tesorera hasta el año 2005 y formando parte de la Banda de Cornetas y Tambores durante tres años, viviendo como miembro de esta Hermandad la reactivación de la Junta Directiva, la reaparición en nuestras procesiones del Paso del Calvario del Ave María, la restauración del Santo Sepulcro o la implantación de la Procesión del Silencio, la noche del Jueves Santo, entre otros hechos destacables.

          No solo vistiendo la vesta de su Hermandad, sino desde su puesto de Secretaria Parroquial, Chelo ha ayudado en todo momento a que todos los actos se desarrollasen con normalidad y tuviesen la brillantez y solemnidad propia de nuestra Semana Santa Manisera.

No hay comentarios: