Al centro Enrique Crespo (alcalde), a su derecha Felix Gallego (Caritas S. Juan Bna), Amalia Wollstein (concejal B.Social) y Fco Gimeno (concejal de Educación). |
En el año 2009, siendo Alcalde de Manises, Enrique Crespo Calatrava, y Concejal de Bienestar Social, Amalia Wollstein Jimenez, con la colaboración del que firma estas líneas, en ese momento Concejal de Educación, Participación Ciudadana y Juventud, incrementamos la colaboración con Caritas Interparroquial. El año 2009 ya estaba inmerso en la gran crisis, con José Luis Rodríguez Zapatero como Presidente de la Nación, quien ya no sabía controlar esta crisis financiera que había empezado como una "desaceleración económica" para transformarse en una de las crisis más brutales que hemos conocido y los efectos de la misma se dejaban notar en las asociaciones como CARITAS y en los departamentos municipales como Servicios Sociales. La concejal Amalia Wollstein siempre fue una persona atenta en este sentido, volcada en la ayuda a los más necesitados y así se transmitía en la gestión de los recurso municipales.
En el año 2009, Cáritas Interparroquial presta servicio en Manises desde hace más de 40 años con un claro objetivo: Ayudar al prójimo.
Cáritas mantiene el compromiso en su acción social de informar, denunciar y sensibilizar a los maniseros y maniseras sobre las situaciones de pobreza y vulnerabilidad y qué hacer para eliminarlas. Cáritas cuenta, en el año 2009, en Manises con cinco agencias, repartidas entre las parroquias de la Ciudad que ayudan a cerca de 150 familias. En estrecha relación con el Ayuntamiento de Manises y con la Concejalía de Servicios Sociales, Cáritas Interparroquial funciona gracias al trabajo desinteresado de voluntarios que velan por erradicar la pobreza. Desde hace 10 años, pusieron en marcha el Grupo de Solidaridad con el Parado, para ayudar a las personas en situación de desempleo a encontrar trabajo.
Francisco Gimeno Miñana
Fuentes:
La Gaceta de Manises Julio 2009.
Acta Pleno del Ayuntamiento de Manises 27 de julio-2009.
Archivo Particular del autor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario