Manises como cuna de artistas sigue potenciando, a través de su Ayuntamiento, todas las artes posibles, combinando artes tradicionales con las artes más modernas, como es la fotografía. La fotografía puede ser entendida como una afición, como un medio de comunicación que nos transmita multitud de situaciones, pero también puede ser entendi-da como arte, un arte que cada persona hace diferente porque cada ojo humano ve las cosas diferentes.
A través de la fotografía, Manises ha conocido como se trabajaba la cerámica durante el siglo XX, ha conocido como era nuestra Cabalgata hace más de cien años, nuestras fiestas, nuestras tradiciones y nuestros rincones urbanos.
La fotografía ha formado parte de la Manises del siglo XX y también lo hará en el S XXI, razón que nos lleva a impulsar esta Bienal de Fotografía Joven que en su segunda edición ha superado con creces a la primera, tanto en participación como en calidad y en repercusión a nivel nacional.
Aprovecho estas líneas para agradecer la participación de todos los participantes en esta II Bienal, para dar mi más sincera enhorabuena a todos los seleccionados y mis felicitaciones a los premiados, entre todos hacemos de este evento un gran acontecimiento cultural para los jóvenes maniseros, valencianos y españoles.
Espero que este catalogo sea del agrado de todos vosotros, al igual que la exposición preparada en la Casa de Cultura y Juventud y por supuesto espero la participación de todos en la próxima Bienal de Fotografía Joven.
Francisco Gimeno Miñana
( escrito publicado en el Catalago de la Bienal de Fotografía Joven cuando el autor desempeñaba la responsabilidad de Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Manises )